3AÑOS DE ESPERANZAS PERDIDAS

3 AÑOS DE ESPERANZAS PERDIDAS.
Hace 3 años la naturaleza obligo el cambio en la cúpula del Polisario, con ello nuevas esperanzas y expectativas, fuimos testigos de las declaraciones del nuevo Presidente, en las que expresaba su malestar por la situación existente, fruto de años de gestión nefasta y mostraba su compromiso e intención de implementar cambio en las estructuras actuales.
Creedme dichas palabras sonaron en todos los rincones porque expresaban el sentir de la ciudadanía…, al mismo tiempo, unos las calificaron como políticamente incorrectas y otros más pesimistas y oportunistas veían en ellas una amenaza futura, para sus intereses.
Sr. Presidente, después de 3 años, nuestras esperanzas se fueron diluyendo.
¿La pregunta del millón es…, Que ha pasado? que le ha frenado? ¿en que quedaron esas palabras, valientes, claras, esperanzadoras que elevaron la moral de muchos?
Sabíamos y ¨supongo¨ qué Usted también, lo difícil que es implementar nuevas formas de gestión, en un país con dirigentes perpetuados en el poder, que secuestraron la voluntad popular, manipulándola a sus antojos, se esforzaron en institucionalizar la corrupción, el tribalismo, la manipulación e injusticia social, su egoísmo ciego les llevara a obstaculizar cualquier acción, que amenace sus intereses sin importarles el coste que supone.
Hay muchos hombres y mujeres honestos(as), dispuesto participar activamente en lograr un cambio hacia el buen rumbo, que en el pasado por diferentes circunstancias callaron y callan, en aras de preservar la frágil ¨ unidad Nacional¨ amenazada en estos momentos por sectores internos y externos.
Sr Presidente .la unidad nacional no se construye sobre la base de la injusticia social ,la falta de libertades ,transparencia y desigualdades ,increíblemente hemos creado una sociedad de clases donde algunos van sobrados y otros esperan la ración mensual de la HCR, así no hay unidad nacional que valga, cuando lo que se intenta es callar a las voces que reclaman justicia ,igualdad ,mejora del bienestar ciudadano, se les acusa de amenazar la mal llamada ¨Unidad Nacional¨ eso es manipulación, algunos de adueñaron de la ¨unidad nacional¨ y la convirtieron un escudo protector de sus privilegios…..,eso es inadmisible.
Nos da la impresión Sr. Presidente que se está contaminando con los métodos antiguos.
Acérquese al pueblo y aléjese de los que se aprovechan de la Pseudo ¨Unidad Nacional¨, los que tienen las manos manchadas y refuerce la verdadera ¨Unidad nacional¨ con las bases populares que son la esencia de la revolución.
No podemos negar que ha habido cambios y éxito cosechado, gracias a la resistencia del pueblo saharaui, pero Sr Presidente un cuerpo enfermo, débil es incapaz de resistir los retos futuros a los que nos enfrentaremos céntrese en los asuntos internos del pueblo, busque mejorar la vida diaria de las personas, la educación, la salud, el transporte, un comercio ESTATAL subvencionado, el agua, la alimentación, la basura, etc…
Forme usted una generación joven, firmes, incorruptibles, con valores revolucionarios, y capacidad para asumir los retos futuros y dirigir las instituciones del estado saharaui …la revolución es eterna, las persona no, por suerte.
Usted asumió la responsabilidad ante la sociedad de recuperar los derechos perdidos y reconducir el rumbo de la revolución, es su deber y obligación cumplir el mandato que le encomendó el pueblo y la revolución del 20 de mayo.
Bazeid Mulay-Ahmed baba.

- شارك المقال عبر وسائل التواصل الاجتماعي :

تعليقات الفيسبوك

اضف تعليق